Usuario

27 JUNIO 2017

Los miembros de AESOR participan en el 63 Congreso de la SEDO

Numerosos miembros de AESOR y los integrantes de su Junta Directiva, nos reunimos durante cuatro días en el 63 Congreso Anual de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), celebrado del 14 al 17 de junio en Torremolinos (Málaga); un gran foro de estudio, debate, análisis y presentación de casos clínicos sobre las últimas innovaciones e investigaciones en el ámbito de la Ortodoncia, que congregó a casi 1.000 profesionales del sector en España y a cuyo presidente del comité organizador, el Dr. Rafael Muñoz Morente, felicitamos por su rotundo éxito.

El programa científico se inauguró con un curso precongreso sobre 'Mecánica del Tratamiento Ortodóncico: Ahora y el Futuro', a cargo del Dr. John Bennett.

Los temas tratados en las mesas redondas del Congreso fueron los trastornos de la erupción, el anclaje esquelético, los minimplantes en ortodoncia, y la estética facial y cirugía de la sonrisa en Ortodoncia.

Además, se presentaron más de 50 comunicaciones orales, ocho casos clínicos y se expusieron los mejores 27 pósteres y comunicaciones seleccionadas por el comité científico.

Asimismo, se impartieron dos cursos intercongreso sobre 'La estética facial y la sonrisa en ortodoncia' y 'Autotrasplantes en ortodoncia'; además de un curso sobre distintas innovaciones en el terreno de la gestión clínica, de habilidades y herramientas para la comunicación con el paciente.

Durante la celebración de la Asamblea General, se renovaron los cargos de Presidente, Tesorero y Vocal de la Comisión Científica, siendo el actual Presidente de la SEDO el ex presidente de AESOR, Dr. Juan Carlos Pérez Varela; y ocupando los nuevos cargos de tesorero y vocal de la comisión científica los doctores, Ángel Alonso Tosso y  Eduardo Espinar Escalona, respectivamente, también miembros de AESOR, a quienes su presidenta, la Dra. Leonor Muelas Fernández y los miembros de la Junta Directiva, felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa al frente de la Sociedad Española de Ortodoncia.

---------------

Fotos 1 y 3 (De izq. a dicha): Dr. Mario Menéndez Núñez, vocal de la Comisión de Admisión de Miembros; Dra. Nùria Clusellas Barrionuevo, vocal de Comunicación; Dra. Concepción Martín Álvaro, vocal científica; Dra. Leonor Muelas Fernández, presidenta; Dr. Raúl Díez Rodríguez, tesorero; Dra. Marta Pérez Torices, Secretario y Dr. Andreu Puigdollers Pérez, vicepresidente de la Junta Directiva de AESOR

Foto 2: La Dra. Leonor Muelas presidiendo la mesa de anclaje esquelético del 63 Congreso de la SEDO